PAGINA PRINCIPAL

GALERÍA

Historia

El Mariachi, orgullo nacional, mezcla de tradición y contraste, no podría estar completo sin la inigualable presencia y el encanto de la mujer, que llego para embellecer y transmitir nuestra esencia musical de México  e identidad  en el mundo.

Hasta 1989 la visionaria idea de un Mariachi femenil, parecía irrealizable, Alma Rocío Corona, volvería realidad este sueño al reunir la sensibilidad, belleza y talento de la mujer tapatía a la música de mariachi.

Ese sueño  sembrado ayer con esfuerzo y alimentado día tras día con dedicación y constancia, daría paso a lo que hoy es reconocido internacionalmente como “El Primer Mariachi Femenil del Mundo”…LAS PERLITAS TAPATIAS.

Desde entonces  han participado en numerosos festivales nacionales e internacionales y compartido escenario con figuras de la talla de: Alejandro Fernández, Tania Libertad, Pepe Aguilar, Lucero, Angélica María, Lucha Villa, Ángeles Ochoa, Beatriz Adriana, Rocío Banquells, entre muchos otros.

También han  compartido escenarios al lado de agrupaciones de mariachis de gran trayectoria, como: Los Camperos de Natti Cano, El Mariachi América, Mariachi cobre, Mariachi Sol de México  y desde luego, El Vargas de Tecalitlán.

Perlitas Tapatías, Ha engalanado eventos del más alto nivel  Político, como la reunión de la Cuenca del Pacifico y la primera reunión cumbre Iberoamericana, actuando frente al Rey de España, el primer ministro de Portugal y todos los presidentes de países  Americanos, presentándose como las mismas embajadoras de la música mexicana.

Además, han tenido el honor de recibir las llaves de la ciudad de Fresno, California, y el nombramiento especial de la ciudad de Phoenix, Arizona en Estados Unidos de América. 

Así, década tras década, han conquistado escenarios por Europa, Asia, Centro y Sudamérica y en un sin número de ciudades de la unión americana, como Dallas, Houston, Atlanta, Las Vegas, San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Diego, Tucson, Orlando, Miami, San Antonio y todo el territorio nacional han sido testigos de la entrega y profesionalismo que caracterizan a “El primer mariachi femenil del mundo”…

LAS PERLITAS TAPATIAS.  

Una agrupación musical con historia que por su gran amor, compromiso y pasión por la música mexicana, a traves de los años ha sido referente e institución para nuevas generaciones, persiguiendo siempre el sueño de su fundadora, el de poner  en lo más alto el nombre de México, y mostrando con orgullo la elegancia y talento de la mujer mexicana

Por todo esto,  las Perlitas Tapatías fueron, son y serán por siempre, “El Primer Mariachi Femenil del Mundo”.

 

Para contrataciones por favor comuníquense a:

(01 33) 3655 6223 y Cel. 331 216 7799

lasperlitastapatias@gmail.com

Av. Javier Mina 2601, San Andrés
Guadalajara, Jalisco. C.P: 44730